La Acción Católica pide “el respeto de la voluntad popular” en Tucumán

La Acción Católica pide “el respeto de la voluntad popular” en Tucumán

La Acción Católica de Tucumán pidió a las autoridades de la provincia que aseguren “el respeto absoluto de la voluntad popular” expresada en las recientes elecciones y repudió la “violenta e inmotivada” represión de la Policía. También denunció los dichos de la senadora y primera dama provincial Beatriz Rojkés de Alperovich.

La Acción Católica de Tucumán pidió a las autoridades de la provincia que aseguren “el respeto absoluto de la voluntad popular” expresada en las recientes elecciones y repudió la “violenta e inmotivada” represión de la Policía contra la manifestación cívica del lunes 24 de agosto, convocada ante las irregularidades denunciadas en los comicios. 

El Consejo Arquidiocesano de la Acción Católica se mostró “profundamente preocupado” por los “gravísimos hechos” ocurridos. Además, exigió que la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich se retracte públicamente de sus manifestaciones contra la senadora Silvia Elías. La primera dama provincial dijo en el Senado de la Nación que Elías “se la tira de virgen y se disfraza por ahí”. 

La Acción Católica consideró estas palabras de “ofensivas” para la parlamentaria, para todos los católicos devotos de la Santísima Virgen y para todos aquellos que al amparo de la Constitución Nacional han jurado alguna vez “por Dios y sobre los santos evangelios”. 

Finalmente, el consejo del movimiento eclesial pidió a todos los ciudadanos tucumanos que sean “gestores activos de una cultura del encuentro fundada en la verdad y la justicia”, y se alejen “del agravio, de las ofensas y de toda práctica que dañe la paz social”. 

“A Dios Nuestro Señor, fuente de toda razón y justicia, le rogamos que por intercesión de su Santísima Madre, Nuestra Señora de la Merced, bendiga y guarde a Tucumán y a toda la Argentina”, concluye el comunicado de la Acción Católica local.

Comentá la nota