Acción Católica Argentina (ACA)

Institución eclesial, sin fines de lucro, que trabaja por la formación integral de las personas promoviendo los valores humanos y cristianos, la construcción de la comunión, la participación en la pastoral diocesana, en el desarrollo del liderazgo social y por la promoción humana para llevar el Evangelio a todas las situaciones de la vida.

Nacida el 5 de abril de 1931, por iniciativa del Episcopado Argentino, en respuesta a la invitación del Papa Pío XI de organizar, en los distintos países, esta novedosa asociación.

Su razón de ser es la EVANGELIZACION.

Últimas Noticias de Acción Católica Argentina (ACA) (Total : 20 Notas )

Se hará una exposición inspirada en Enrique Shaw

Se hará una exposición inspirada en Enrique Shaw

La muestra “Valores, Compromiso y Bien Común” se presenta como un recorrido por la historia del empresario laico y Siervo de Dios, Enrique Shaw. Será inaugurada el jueves 30 de marzo a las 18 en el Hall de la Biblioteca Central de la UCA, Av. Alicia Moreau de Justo 1300.

La Acción Católica recordará al cardenal Pironio

La Acción Católica recordará al cardenal Pironio

El domingo 5 de febrero a las 11, en el santuario nacional de Nuestra Señora de Luján, será celebrada una misa en memoria del Siervo de Dios, cardenal Eduardo Pironio, en el décimo noveno aniversario de su fallecimiento. La celebración eucarística será presidida por arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, y concelebrada por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera.

Un minuto por la paz

Un minuto por la paz

La Conferencia Episcopal Argentina, Acción Católica Argentina y la Comisión Nacional de Justicia y Paz invitan a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse a la iniciativa “UN MINUTO POR LA PAZ”. La misma busca sumar nuestro compromiso y oración por la paz, todavía quebrada o amenazada en distintas regiones del mundo.

Acción Católica Argentina celebró sus 85 años: El desafío, ir al encuentro de los “heridos”

Acción Católica Argentina celebró sus 85 años: El desafío, ir al encuentro de los “heridos”

El obispo de San Justo y asesor nacional de la Acción Católica Argentina (A.C.A.), monseñor Eduardo García, presidió este sábado en la misa de acción de gracias por los 85 años de la institución laical en la catedral metropolitana de Buenos Aires, donde afirmó que el desafío es “una Acción Católica en salida, que va al camino en el que se encuentran los heridos, y se asemeja a su maestro, el cual no se predicó a sí mismo, sino que ofreció a los pobres la esperanza del Reino de Dios”. 

Mons. Martín llamó a la Acción Católica a una “transformación misionera”

Mons. Martín llamó a la Acción Católica a una “transformación misionera”

En vísperas del Año de la Misericordia, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, llamó a los miembros de la Acción Católica arquidiocesana a empeñarse en la misión, una dimensión esencial de la vida cristiana. “Todos en la Iglesia estamos llamados a la conversión misionera, a realizar una opción misionera capaz de transformarlo todo”, sostuvo. En el marco de la reunión, fueron proclamadas las nuevas autoridades del Consejo Arquidiocesano.

Más de 7.000 delegados en la Asamblea Federal de la A.C.A. en Bahía Blanca

Más de 7.000 delegados en la Asamblea Federal de la A.C.A. en Bahía Blanca

Unas 7.000 personas, entre niños, jóvenes y adultos, provenientes de 50 diócesis se congregarán en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca para participar del 10 al 12 de octubre de la 28ª Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina (A.C.A.), que llevará por lema “¡Vayan! Acción Católica: pasión por Jesús, pasión por nuestro pueblo”.