ABSA ya lleva más de un año de demora para la inauguración del Acueducto Norte

ABSA ya lleva más de un año de demora para la inauguración del Acueducto Norte

Hace ya muchos años que en Villa Castells y Gonnet los vecinos no pueden abrir la canilla y tener agua potable. Esta obra tenía previsto solucionar el problema de la salinidad de las napas. Fue en la segunda quincena de enero cuando el Acueducto Norte, que aún no fue inaugurado, reventó en varios sitios del recorrido. El desperfecto originó que su puesta en marcha sea nuevamente demorada. El problema sucedió entre la 489 y 8 y en la boca de registro de 2 y 491.

 

Los problemas para que los vecinos de Villa Castells y Gonnet tengan agua apta para el consumo humano datan de muchos años atrás. En febrero de 2013 en estos barrios las napas comenzaron a tener un alto contenido de sodio, lo que provocó quejas de vecinos por no tener agua potable y el problema se judicializó.

LE PUEDE INTERESAR

La 11 o 467, ¿camino, ruta o calle?

LE PUEDE INTERESAR

Saquean al club Adafi de Gonnet y piden ayuda a los vecinos

A mediados de mayo del 2017 se presentó el proyecto “Acueducto Norte. Fortalecimiento del sistema de distribución de agua potable para Villa Castells y Gonnet”, que tuvo la participación del presidente de ABSA, Raffaele Sardella, y representantes de la UTE adjudicataria, formada por Coninsa S.A. y Mario Caroleo S.A. La obra comenzaría semanas después de adjudicada y tenía un plazo de ejecución de diez meses, y una inversión superior a los 70 millones de pesos.

La obra incluía vincular la cañería que llega desde Punta Lara a La Plata desde la diagonal 74 con Villa Castells y Gonnet. El primer recorrido que se pensó partía de 32 y 117 para pasar por avenidas como 520, la 13 y el camino Centenario.

Esto fue modificado y después se cambió la traza por la 120 y 32 con las instalaciones preexistentes. Posteriormente pasó por la Autopista hasta la altura de la calle 489 por donde baja hasta el camino Centenario y la calle 15 bis.

Esta obra iba a beneficiar a 30.000 mil usuarios. Este acueducto pretendía resolver el problema de la salinización del agua en la zona Norte, en especial en Gonnet y Villa Castells. Pero todavía no fue inaugurada y los vecinos esperan respuestas.

Comentá la nota