Abrirán en Cracovia el primer jardín para niños judíos desde el Holocausto

Abrirán en Cracovia el primer jardín para niños judíos desde el Holocausto

La Comunidad Judía de Cracovia, Polonia, inaugurará un jardín de niños en otoño de 2017. Será la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que una guardería judía a tiempo completo y pluralista sea abierta en dicha ciudad.

 

 

La inauguración será posible gracias a la importante donación de 500 mil dólares de Eric y Erica Schwartz Family Foundation a la comunidad judía de Cracovia (JCC).

Los fondos apoyarán la creación de un Centro de Atención Temprana en JCC Cracovia que se encuentra en Kazimierz, el corazón del barrio judío de la ciudad. El Centro de Atención Temprana, que se llamará “Frajda”, que significa “alegría”, tanto en yiddish como en polaco, será una guardería judía pluralista al servicio del creciente número de jóvenes familias judías de Cracovia. Frajda proporcionará un plan de estudios integral judíos centrados en las festividades, la historia y la identidad judía. El espacio de vanguardia está siendo creado en consulta con los principales expertos en la primera infancia judíos de Polonia, los Estados Unidos e Israel.

“Los años preescolares son el momento ideal para aprender sobre la cultura judía, los valores y las tradiciones. Estamos tan contentos de hacer posible que las familias judías de Cracovia envíen a sus hijos a una escuela que se centrará en la prestación de este fundamento a los miembros más jóvenes de la comunidad”, dijo Erica Schwartz en un comunicado.

“La vida judía es una vez más floreciente en Cracovia y Schwartz Family cree que esta comunidad merece un futuro y que la educación judía es una parte integral de ese futuro”, dijo Jonathan Ornstein, director ejecutivo del JCC Cracovia.

Comentá la nota