Abren 20 mezquitas al público para evitar la radicalización de jóvenes

Abren 20 mezquitas al público para evitar la radicalización de jóvenes

Como parte de una campaña nacional para frenar el extremismo islamista, templos musulmanes abrieron sus puertas en el llamado "Día de las mezquitas". En medio de la islamofobia, también busca dar a conocer esa doctrina.

Al menos 20 mezquitas del Reino Unido abrieron hoy sus puertas al público en general como parte de una campaña nacional para frenar el extremismo islamista en el país.

La iniciativa, que lleva por título "Visita mi mezquita", es parte de la respuesta del Consejo de Musulmanes del Reino Unido al pedido del gobierno para combatir la radicalización de jóvenes de esa fe.

El llamado "Día de las mezquitas" busca además dar a conocer las enseñanzas y doctrinas del islam, y acercar a la población general a esa religión, en medio de crecientes ataques islamofóbicos en el país.

Gran Bretaña cuenta con unos 3 millones de musulmanes. Desde los ataques del mes pasado cometidos en París a la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo y a un supermercado de comida kosher, creció significativamente el número de incidentes islamofóbicos en el Reino Unido.

En las últimas semanas el gobierno de David Cameron escribió una misiva al Consejo de Musulmanes del Reino Unido, pidiéndole que colabore en la erradicación del extremismo y la radicalización de jóvenes que se unen a las filas del Estado Islámico (EI). Al menos 500 musulmanes británicos viajaron a Irak y Siria para combatir junto al EI.

Coment� la nota