Abraham Haim impartirá el miércoles una conferencia en Salamanca sobre las huellas del judaísmo en 'El Quijote'

Abraham Haim impartirá el miércoles una conferencia en Salamanca sobre las huellas del judaísmo en 'El Quijote'

El presidente de la Comisión Cultural del Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén, Abraham Haim, ofrecerá el miércoles en Salamanca una conferencia, que lleva por título 'Las huellas dejudaísmo en El Quijote'.

El presidente de la Comisión Cultural del Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén, Abraham Haim, ofrecerá el miércoles en Salamanca una conferencia, que lleva por título 'Las huellas de judaísmo en El Quijote'.

En la conferencia, que tendrá lugar en el teatro Liceo, destacará algunos aspectos del judaísmo que se manifiestan tanto en la obra literaria como en el origen de su autor, Miguel de Cervantes.

Se analizarán los conocimientos que tenía Cervantes del judaísmo y de laBiblia, como se demuestra por las referencias que en 'El Quijote' hay, por ejemplo, a la fiesta judía de los Tabernáculos. Especialmente hablará del descubrimiento de una página del Talmud relativa a la toma de posesión de Sancho Panza como gobernador de la Ínsula Barataria.

Abraham Haim, sefardí nacido en Jerusalén (1941) es Licenciado en Historia del Oriente Medio y en Lengua y Literatura Árabe por la Universidad Hebrea de Jerusalén, y Doctor en Historia por la Universidad de Tel-Aviv. Se ha dedicado a la investigación y a la docencia en universidades y colegios universitarios, ha participado como conferenciante en numerosos congresos, seminarios y jornadas de estudios sobre la historia del Oriente Medio, el Judaísmo Español, el mundo sefardí y temas interreligiosos.

Abraham Haim es miembro de la Real Academia de Doctores de España, Coordinador de la Comisión del Premio Samuel Toledano y Presidente de la Comisión Cultural del Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén.

Coment� la nota