Aborto: el video de los famosos que se oponen y las estatuas de próceres con pañuelos verdes

Aborto: el video de los famosos que se oponen y las estatuas de próceres con pañuelos verdes

Mientras continúa el debate en la Cámara de Diputados, los grupos que se oponen a la despenalización del aborto difundieron un video en el que varios representantes del deporte y del mundo artístico exponen sus argumentos para rechazar la despenalización.

 

En el spot, que se difundió con el hashtag cuidemoslasdosvidas, aparecen los ex jugadores de los Pumas, Felipe y Manuel Contepomi, la actriz Susana Romero, el músico César "Banana" Pueyrredón, y los periodistas Carlos Monti y Gastón Recondo, entre otros.

"Yo voy por la vida. Sabías que de la semana seis a la catorce, el corazón del bebé late más de trece millones de veces", dice Maru Botana, cocinera y conductora de TV.

También partcipa en el video la mediática Amalia Granata , quien debutó como candidata en las elecciones legislativas del año pasado.

Próceres con pañuelo verde

Alrededor de 70 estatuas y monumentos de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada amanecieron ayer con un pañuelo verde con el que se identifica la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito.

La intervención sobre los monumentos, que no sufrieron daños, fue realizada por unas veinte integrantes del Frente de Mujeres para la Victoria, quienes divididas en cinco autos trabajaron durante la madrugada en la iniciativa.

La colocación de pañuelos verdes se registró en las estatuas de Raúl Alfonsín, Juan Domingo Perón, Eva Perón y Mariano Moreno emplazadas en la Plaza Moreno, entre otros lugares.

 

También se intervinieron las esculturas de los dos tigres diente de sable emplazados en la entrada del Museo de Ciencias Naturales y los monumentos de los Cinco Pensadores y de Bartolomé Mitre en el bosque platense.

"Esta propuesta tiene que ver con visibilizar una deuda de la democracia para el colectivo de las mujeres", dijo Gabriela Chaparro, del Frente de Mujeres para la Victoria.

Comentá la nota