Pro-aborto impidieron exposición sobre ideología de género en un centro de estudios paceño

Pro-aborto impidieron exposición sobre ideología de género en un centro de estudios paceño

Esta tarde estaba prevista, en el Centro Municipal de Estudios, la exposición del pastor Gabriel Ballerini, director de Bioética de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas, fuerte detractor del proyecto de despenalización del aborto. Grupos que apoyan la iniciativa, que fue rechazada por el Senado nacional semanas atrás, impidieron la presentación y echaron a un presunto policía del lugar.

 

 

Ballerini expondría esta tarde sobre ideología de género y educación sexual junto a Ayelén Caffarena, sin embargo, grupos que impulsan la legalización del aborto impidieron el desarrollo de la charla que tendría lugar en el SUM de la Universidad Nacional de José C. Paz, pero que se encuentra en el edificio del Centro de Estudios Municipal.

“Estas violando los derechos de las personas, esto es una universidad pública”, le espetó a un uniformado, presunto policía, una de las activistas que se oponía a la charla. Junto a varias mujeres obligaron al hombre a abandonar el lugar. El desconcierto está dado en que el auditorio de la UNPAZ está en una dependencia municipal, por lo tanto, la Policía podría permanecer en el interior del edificio.

 

Desde la Universidad de José C. Paz informaron que la actividad no fue institucional y desconocen quienes convocaron a la misma. SMnoticias intentó contactar a los disertantes, hasta el momento, sin éxito.

Comunicado de partidos de izquierda: Total rechazo a la persecución y amenazas por parte de los antiderechos

Luego de que la comunidad universitaria de la UNPAZ -docentes, no docentes, y estudiantes- participaron del rechazo de la charla que impulsaba la Municipalidad junto a los sectores de los pro-aborto clandestino, donde este sector utilizo el nombre de la casa de estudios para dar una charla contra el aborto, la educación sexual y la comunidad LGBTTIQ, la cual la Universidad de José C. Paz se a proclamado a favor de cada una de estas leyes.

Luego de este rechazo y no solo las agresiones sufridas por parte de los organizadores, sino que luego de esto llamaron a fuerza policial, para poder sacarnos a la fuerza, cuestión que no sucedió por el repudio generalizado de los ahí presentes, ya que querían violar la autonomía universitaria e ingresar nuevamente como realizaban en las peores épocas de la historia.

Pero como si esto no fuera poco, durante la noche via las redes sociales grupos pro-aborto clandestino, sectores fascistas pro-dictadura militar comenzaron a realizar una persecución sistemática hacia todos los estudiantes y docentes allí presentes para realizarles acciones legales o cualquier hecho que se encuentre por mano de estos grupos retrógradas.

Hacemos responsables tantos integrantes de este panel, como a los organizadores, la Municipalidad y todos los integrantes de este colectivo pro-aborto clandestino, por la seguridad de las personas viralizadas. Llamamos a que todos los centros de estudiantes, sindicatos, organismo de derechos humanos y las universidades de la zona rechacen estos ataques.

¡La derecha no pasara!

Secretaria de Género y Diversidad

Enclave Roja – Pts+Ind

Comentá la nota