Abbas termina su carrera política de la manera en que comenzó, con un antisemitismo clásico

Abbas termina su carrera política de la manera en que comenzó, con un antisemitismo clásico

 Una destacada académica del Holocausto apuntó contra el líder de la Autoridad Palestina sobre el lenguaje que utilizó denigrando a los judíos, lo acusó de "reescribir la historia".

La historiadora del Holocausto Deborah Lipstadt calificó el jueves un discurso del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, como "antisemitismo clásico" y una "reescritura de la historia" destinada a encuadrar a los judíos como colaboradores nazis.

Los principales académicos y activistas se rebelaron contra Abbas después de que el viejo líder de la AP pareciera atribuir el genocidio nazi de los judíos europeos al comportamiento judío y al préstamo de dinero.

"Aquí hay un hombre que comenzó su carrera negando el Holocausto y ahora, en las últimas etapas de su carrera, parece estar comprometido con la reescritura de la historia del Holocausto y el antisemitismo clásico", acusó Lipstadt en una entrevista.

En un discurso prolongado en Ramallah frente a cientos de personas en una rara sesión del Consejo Nacional Palestino, el líder de la AP de 82 años de edad alegó que el Holocausto no fue causado por el antisemitismo, sino por el "socialismo" de los judíos. Comportamiento, intereses y asuntos financieros".

Comentá la nota