Abad: “Escuchar a todos es una obligación para quienes tenemos responsabilidades institucionales”

Abad: “Escuchar a todos es una obligación para quienes tenemos responsabilidades institucionales”

En el marco de una agenda sostenida de visitas a instituciones y clubes marplatenses, el diputado provincial destacó el valor de estar cerca de quienes trabajan día a día en fundaciones, establecimientos y organizaciones que le dan vida a la ciudad.

El diputado Maxi Abad visitó el Centro de Habilitación para Disminuidos Mentales (Chadim), institución no gubernamental que atiende a personas de entre 19 y 60 años con discapacidad mental, y que está celebrando 33 años de trayectoria en la ciudad.

En el marco de una agenda sostenida de visitas a instituciones y clubes marplatenses, Abad destacó el valor de estar cerca de quienes trabajan día a día en fundaciones, establecimientos y organizaciones que le dan vida a la ciudad:

“Nosotros venimos haciendo un trabajo muy grande de escucha, porque la política ya no se elabora desde los dirigentes hacia los vecinos, sino que el diálogo, la colaboración y el aprendizaje mutuo es la forma de alcanzar soluciones. Por eso, escuchar a todos es una obligación para quienes tenemos responsabilidades políticas e institucionales”, dijo Abad.

La historia de Chadim comienza con la necesidad de un grupo de padres que se unieron para lograr darle forma a una institución que contribuya a alcanzar el más alto nivel de independencia de los discapacitados, a partir de un equipo interdisciplinario de profesionales.

Encabezada por la titular de la Comisión Directiva, Margot Arroyo, la institución desarrolla diariamente actividades de plástica, de expresión corporal, de teatro, música y muchas otras propuestas.

“Chadim, como tantas otras instituciones, hacen un esfuerzo muy grande para llevar adelante un trabajo que tiene un impacto decisivo en la vida de muchas personas. Conocer ese trabajo y las necesidades que tienen es un deber fundamental para poder ayudar, reconociendo sus actividades y facilitando soluciones a los desafíos que enfrentan”, concluyó Abad.

Comentá la nota