MÁS DE 40.000 FIELES SE DIERON CITA EN LA VIRGEN DEL CERRO

MÁS DE 40.000 FIELES SE DIERON CITA EN LA VIRGEN DEL CERRO

Los devotos participaron de una procesión con velas hasta la cumbre donde está la capilla de la “Inmaculada Madre”.

Los organizadores estimaron que se reunieron unos 40.000 peregrinos entre los fieles salteños y los que llegaron de otras provincias. La cifra implica que la concurrencia a esta fiesta creció un 15 por ciento con respecto a 2013.

Esta celebración se hace cada año en la semana del 8 de diciembre, fecha en que se recuerda el día de la Virgen. En el encuentro participó María Livia Galliano, la salteña que contó que empezó a recibir mensajes de María en la década del noventa y le hizo construir un pequeño santuario en una de las cimas de Tres Cerritos.

La procesión que se hace en diciembre convoca a una multitud porque es la última celebración del año en el cerro de la Virgen. Hasta marzo, no se volverán a realizar los encuentros de oración entre los peregrinos y María Livia Galliano que se hacen en el lugar habitualmente los sábados.

El fenómeno de fe relacionado con la Virgen del cerro viene creciendo en la última década pese a que el Arzobispado de Salta no admite esta convocatoria como parte de la religión católica.

En la procesión del sábado se concretó también la “consagración” de 500 voluntarios que trabajarán en la organización de las actividades en Tres Cerritos el año que viene.

Comentá la nota