Más de 2.500 personas participaron de la 6ta peregrinación brocheriana de la Diócesis de Quilmes

Más de 2.500 personas participaron de la 6ta peregrinación brocheriana de la Diócesis de Quilmes

Más de 2.500 personas se hicieron presentes para celebrar una fiesta de fe en la Diócesis de Quilmes: Este domingo 10 de marzo se realizó la 6ta peregrinación brocheriana a pie, caminata de unos 17 kilómetros desde la Catedral de Quilmes (Rivadavia 355, Quilmes Centro) a la Casa de Espiritualidad Santo Cura Brochero (Trenque Lauquen 2551, Bosques), animada por las palabras del santo cura gaucho “te ofrezco la ayuda que necesites”.

A las 7.45 con las palabras del Padre Obispo Carlos José Tissera, que impartió la bendición y presidió la oración al Santo Cura Brochero y el recuerdo del Padre Obispo Jorge Novak, se dio inicio a la caminata en la mañana fresca que no superaba los 20ºC.

A las 9.00 los caminantes llegaron al Parque de la Ciudad Jorge Novak (Av. Smith y Vicente López, Quilmes), frente a la Parroquia San Jorge, para hacer la primera parada, y luego continuaron a la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Calchaquí 4949, Quilmes Oeste) para hacer el segundo descanso, que se concretó cerca ce las 10.30.

El sol acompañó el resto de la jornada. Pasado el mediodía los peregrinos arribaron a la Plaza del Mate (Ruta 36 y Thevenet, Florencio Varela) para hacer el último descanso. Desde allí se sumó también la peregrinación a pie de los niños y niñas.

Es para destacar el trabajo de los voluntarios servidores que acompañaron toda la peregrinación, y el trabajo de los numerosos grupos que se organizaron para atender a las personas en los descansos, con agua, frutas, mate cocido y tortas fritas, cuidados sanitarios, y música, baile y otras manifestaciones artísticas que animaron las paradas.

Pasadas las 15 los peregrinos comenzaron a arribar a la Casa Santo Cura Brochero, donde un centenar de personas –que por diferentes motivos no pudieron caminar, y sí querían estar presentes- recibieron a los peregrinos, que estuvieron encabezados por la imagen del Santo Cura Brochero y de la Virgen de Luján.

Esta fiesta de la fe tuvo su broche con la Misa que celebraron el Obispo Tissera, el Obispo Auxiliar de Quilmes Marcelo (Maxi) Margni, sacerdotes, diáconos y peregrinos.

Gran parte de esta peregrinación fue transmitida en vivo por FM 91.1 Radio Novak. La Diócesis de Quilmes vivió una verdadera fiesta de la fe

Coment� la nota