2019 a la vista: el otro radicalismo muestra su poder y amenaza con sacarle votos a Cambiemos

Está totalmente decidido y definido. La UCR de Ricardo Alfonsín, que empezó con moderadas críticas y alguna que otra queja, no es más parte de Cambiemos. Pero no se retira de la escena. Ya trabaja para el año electoral que se viene y junto a Margarita Stolbizer y el Socialismo aunarán fuerzas en busca de electores. Se juntan a fin de mes en Costa Salguero.

Tras pasar por Tucumán, donde se juntaron unas seis mil personas, los boina blanca enojados con el gobierno se mostrarán el próximo 30 de octubre en Costa Salguero, acompañados por el GEN de Margarita Stolbizer y un importante sector del Progresismo. "Queremos ser alternativa, ni el pasado, ni el presente, apostamos al futuro", señalan. 

El propio hijo del padre de la democracia, tras el mencionado acto dijo que su gira por el país es para “mostrar otro radicalismo”, y resaltó que su partido debería asumir protagonismo en el el Gobierno de Cambiemos, instar a Mauricio Macri al diálogo democrático con la oposición y la sociedad en busca de soluciones, y criticó el inoportuno momento del Presidente de lanzar su reelección en Nueva York; según informó La Gaceta.

"Mi partido se equivocó desde el principio. En Cambiemos no se cumplió lo acordado para la alianza. Desde que el PRO ganó las PASO, es como que la UCR se hubiera puesto en suspenso o renunciado a su propia identidad”, remarcó; al tiempo que añadió que "se equivocaron al creer que la mejor manera de construir la alianza era como convidado de piedra, a ser ‘acríticos’, como si no tuviéramos diferencias con el PRO y que lo mejor era el seguidismo a Macri”.

Indicó a su vez que los radicales deberían "disuadir al PRO a que busque el diálogo con las fuerzas de las oposición. Y sacarlos del negativismo sobre la realidad, sobre que no hay alternativas, que lo único que se puede hacer es lo que hicieron hasta ahora. Y por el otro lado, revertir en la oposición esa actitud similar, pero opuesta, que todo está mal y nada puede cambiar porque los que gobiernan son inoperantes”.

En este sentido, recordó que su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín, decía que “la política sin diálogo no es política, es violencia”, y también citó un dicho de Juan Perón: “los problemas los resolvemos entre todos, o no los resuelve nadie”. “Creo que este es el punto”.

Vale recordar que antes de arrancar la recorrida nacional, el oriundo de Chascomús, que ya venía emitiendo serias críticas hacia la actual conducción que preside Alfredo Cornejo, presentó el 'Espacio de Pensamiento Alfonsinista' que busca "proponer una respuesta radical a los problemas del país" y aclaró que "no es un sector interno".

Por si fuera poco, hace un mes aproximdamente, la líder del GEN Margarita Stolbizer y Alfonsín compartieron un acto en la localidad de Jun+in para conmemorar el centenario de la reforma universitaria y afirmaron que el encuentro “da la posibilidad de mostrar un progresismo en construcción”.

Comentá la nota